martes, 21 de diciembre de 2010

¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES? ¿A QUIÉNES SIRVEN?



"Según la tradición hebraica, adoptada por el cristianismo, el Universo es una Jerarquía que parte de un punto central muy elevado y pleno que es Dios y que, de manera circular y concéntrica, se extiende hasta el infinito por medio de Ángeles agrupados en nueve jerarquías. El coro de Ángeles, representado por una esfera ilimitada alrededor de un punto central, es una alegoría que evoca el orden de la Creación. La vibración del amor puro es el origen de la vida cuya resonancia es creada por el canto de los Ángeles.


Los Ángeles son seres de luz o de fuego que actúan en los diversos planos y que cosntituyen el Cuerpo místico de Dios, la Creación. Su irradiación es reducida con el fin de penetrar en la dimensión densa y material del Universo.


La palabra ángel viene del griego, aggelos, que significa "mensajero". En hebrero se les llama malakh´im, "mensajeros" o "enviados". La palabra malakh significa mensajero, y viene de la raíz melekh, que designa a la realeza. Son los Agentes divinos que sirven de intermediarios entre los mundos superior e inferior. Realizan las misiones que se les encomiendan .


Los Ángeles son normalmente invisibles y cuando se dejan ver, bajo la orden de su Maestro, tienen la apariencia de un humano, pero transfigurada por una luz sobrenatural; son los Ángeles de luz. Aparecen en sueños o por medio de visiones que han vivenciado numeros místicos de todas las religiones.


El Ángel es una substancia simple dotada de vida, de palabra y de inteligencia. Esta substancia es de fuego o de luz. Exaltar es su alimento, santificar su bebida, adorar su alegría. Los Cielos están repletos de ellos, hasta el punto de quebrarse por su peso porque "no existe ni un mínimo espacio que no sea ocupado por un Ángel arrodillado o prosternado" dice una frase atribuida al Profeta.


Como agentes de la voluntad divina, cumplen numerosas misiones. En relación con el Amor divino, son los Agentes de la Iluminación y de la Sabiduría, y desempeñan un rol protector e inspirador para el hombre que busca el Sendero espiritual. En relación con la Inteligencia divina, rigen el orden de toda la Creación, desde el átomo hasta la armonía de las esferas celestes.


Fragmentos de "El Retorno de los Ángeles"
Laura Winckler
Editrial N.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario